La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Actualidad > ‎2ª COPA CADETE DE NAVARRA

‎2ª COPA CADETE DE NAVARRA




 


El sábado 19 de mayo se celebro la 2ª Copa Cadete de Navarra en la que tomaron parte los equipos de La Única R.T. Baztán, Gigantes de Navarra y La Rioja. El torneo comenzó con el enfrentamiento entre La Única R.T. y Baztán bajo una intensa lluvia la cual propicio que se realizaran muchas meles al caerse los balones. El encuentro fue dominado por los chicos de la peña teniendo controlado el encuentro en todo momento. Los del Baztán se entregaron a tope pero al contar en sus filas con gran numero de infantiles la diferencia se dejo notar. El encuentro termino con un 24-0 que clasificaba a La Única para la final. Para el segundo encuentro dejo de llover los Gigantes salieron con muchas ganas y plantaron cara al favorito del encuentro. La Rioja se vio sorprendida y... no consiguieron marcar hasta la última jugada de la 1ª parte. En la segunda parte el físico de los de Tudela, que les ocurría lo mismo que al Baztán, mucho infantil en sus filas, les paso factura y acabaron perdiendo el encuentro 27-0.
En el enfrentamiento por el tercer puesto las cosas estuvieron muy igualadas y una jugada del llave del Baztán al final del partido decanto el encuentro para los del Valle. Llego la final esperada entre La Única y La Rioja equipos que se han enfrentado este año en varias ocasiones en partidos muy igualados pero con victoria de los riojanos en todos ellos. El partido, como no, fue muy igualado con una 1ª parte dominada por los navarros y una 2ª parte por los riojanos. El partido parecía que iba a finalizar en tablas, una jugada de equipo de los de la peña, acabo en ensayo a falta de cuatro minutos para el final. La Rioja apretó pero La Única defendió bien el resultado proclamándose campeón de la copa por segundo año consecutivo.
Tras los encuentros los equipos se juntaron para el tradicional tercer tiempo donde se realizo la entrega de trofeos con un gran ambiente de compañerismo entre todos los equipos quedando emplazados para el año que viene en la 3ª Copa, donde, unos y otros, dejaran todo sobre el terreno del juego para llevársela a su casa.