La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Actualidad > CRÓNICA SENIOR

CRÓNICA SENIOR




Arazuri sábado 25/01/2014

LA UNICA RT 17 - HERNANI 12

Al final, después de dos partidos seguidos perdidos por La Única RT, se consiguió sumar los primeros puntos de la segunda fase de la liga vasca. Esta vez se desplazaba hasta Arazuri el Hernani rugby elkartea que volvía otra vez después de haber perdido el 21 de diciembre también en Berokizelaia.

El partido arrancaba sin un dominador absoluto y los dos equipos consiguieron anotar sendos ensayos antes de llegar al descanso. Toda la primera mitad estuvo igualada, aunque, los locales lograron llegar con ventaja al descanso gracias a la transformación del ensayo y un golpe de castigo anotado por el apertura local Urtzi.

En la segunda mitad La Única fue introduciendo cambios sobre todo de melé lo que le ayudo a ganar varias melés por empuje. En una de esas melés en la 22 de Hernani los locales lograron aumentar la ventaja gracias a otro ensayo. En ese instante La Única no supo ir a cerrar el partido y les dieron alas a los visitantes que logaron ponerse a 5 puntos a falta de 20 minutos del final. A partir de ahí los dos equipos se concentraron mas en defender sobre todo La Única que tuvo que defender varias fases en su zona de ensayo, pero consiguió frenar las acometidas del rival.

Así pues, el resultado final reflejaba un 17-12 a favor de La Única que le dan 4 puntos en la clasificación. El siguiente partido será en Igorre contra el Arratiko Zekorrak donde habrá que ganar para no alejarse mucho de los primeros clasificados.

Jugadores:

1- Txotxes, 2- Javier Garralda, 3- Oscar Elizalde, 4-David Merchán, 5-Gorka Michel, 6-Mikel Martínez, 7-Jaime, 8-Eneko Iriarte, 9-Koldo Ibarra, 10-Urtzi Maidagan, 11-Andres Aristizabal, 12- Beñat diez de Ulzurrun, 13- Sergio Pérez de Eulate, 14- Fernando Velasco, 15- Mikel Fernández.

También jugaron:

16- Josu Aranguren, 17-Ander Elorz, 18-Miguel, 19-Mikel Perkaz, 20- Ibai, 21- Luis, 22- Alberto Martínez