La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Actualidad > CRÓNICA SENIOR MASCULINO

CRÓNICA SENIOR MASCULINO




Arazuri sábado 8/03/2014

 

LA UNICA RT 10 - BAZTAN MENDITARRAK RT 32

 

Bonito e igualado derby el vivido el sábado en Arazuri, donde visitaba Berokizelaia en conjunto del Baztan. Los dos equipos sabían que iba a ser un partido duro y disputado y se prepararon a conciencia para ello.

El partido comenzaba con La Única golpeando primero y adelantándose en el marcador con un golpe de castigo. En esta primera mitad el dominador fue el equipo local, desplego su juego habitual y con una defensa muy atrevida puso varias veces contra las cuerdas a su rival. El equipo local se adueño del balón pero no era capaz de reflejar ese dominio en puntos por varios fallos individuales. Sin embargo fue el Baztan el que llego con ligera ventaja al descanso gracias a un ensayo conseguido por maul en una touch. Así se llegó con un 3-5.

La segunda mitad se auguraba muy reñida también pero el conjunto Baztandarra subió el ritmo y empezó a jugar con su delantera, lo que provoco un desgaste mayúsculo sobre La Única que no fue capaz de parar al equipo contrario. Así pues los visitantes valiéndose otra vez de sendas maules bien elaboradas consiguió dos ensayos que le daban cierta ventaja. Con 3-15 en el marcador parecía que el partido ya estaba sentenciado pero, una tarjeta amarilla para los visitantes propició una reacción en La Única que consiguió anotar su primer ensayo. Aun así, el Baztan seguía atacando y en los últimos minutos con la delantera local ya muy desgastada consiguió cerrar el partido con otros dos ensayos hasta poner el 10-32 en el marcador.

 

Jugadores:

1- Txotxes, 2- Javier Garralda, 3- Mariano, 4-Eneko Iriarte, 5-Gorka Michel, 6-Mikel Martínez, 7-Mikel Perkaz, 8-Lucas Sagües, 9-Felix Sagües, 10-Urtzi Maidagan, 11-Ur Sola, 12- Beñat diez de Ulzurrun, 13- Koldo Ibarra, 14- Sergio Perez de Eulate, 15- Mikel Fernández.

También jugaron:

16- Josu Aranguren, 17-Oscar Elizalde, 18-David Merchan, 19-Jaime, 20- Andres Aristizabal, 21- Alberto Martinez, 22- Fernando Velasco.