La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Actualidad > VIII TORNEO INTERNACIONAL CISNERO

VIII TORNEO INTERNACIONAL CISNERO




Dos autobuses movilizo LA UNICA R.T. este fin de semana pasado a Madrid para disputar el VIII Torneo Internacional Cisneros en las categorías sub-14, sub-12 y sub-10.

El sábado amaneció con llovizna que enseguida dio paso a un sol radiante que nos acompañó todo el fin de semana, el cual no pudo apaciguar los nervios de nuestros jugador@s que estaban ansiosos por iniciar el torneo. La mañana fue desarrollándose de la siguiente manera:

Por los sub-14 comenzaron la jornada enfrentándose a los gallegos de la universidad de Vigo a los cuales se les venció por un contundente 31-0, algo que sorprendió a los propios jugador@s , ya que desarrollaron un juego que apabullo al contrario desde el saque inicial, que tras recepción del saque de un tres cuartos realizo una jugada individual hasta terminar en ensayo, tras ese ensayo el equipo creyó en sus posibilidades y se deshizo de los nervios dedicándose a hacer lo que saben.

El segundo encuentro era ya otra cosa, nos enfrentamos a todo un Hernani al cual se le plantó cara durante muchos minutos pero en un fallo consiguieron ensayar y parecía que se llevarían el encuentro, pero la actitud de superación de los de la peña hizo que consiguieran ensayar en la última jugada y conseguir el empate con la transformación de su pateador.

El tercer y último partido de la jornada lo afrontaron con la posibilidad de clasificarse para las semifinales y salieron a por todas ante un no menos duro Durango/Elorrio con el que se peleó y consiguió la victoria por un 19-5 que daba el pase a una de las semifinales.

El domingo se afrontaba con la posibilidad de disputar la final del torneo algo a lo que no nos hacíamos a la idea antes de llegar pero que se iba a intentar. Enfrente se tenía a otro de los gallos del torneo, el Ordizia, pero lejos de amilanarse l@s de la peña hicieron un gran encuentro que acabo con empate a un ensayo por equipo y que se decidió en la prorroga con un ensayo de oro que llego tras un fallo en ataque en campo de Ordizia, que con el consiguiente contraataque llevo a La Unica hasta su zona de ensayo donde tras varias buenas defensas ante otros tantos golpes de castigo en un despiste, Ordizia consiguió el ensayo que les daba el pase a semifinales.

Todavía quedaba un último partido contra otro de los históricos de la comunidad madrileña, el Arquitectura, contra que pese la derrota anterior l@s de la peña se rehicieron y derrotaron con relativa facilidad por un contundente 31-0.

Por los sub-12 las cosas fueron parecidas aunque en esta categoría no se disputa ningún trofeo, los chic@s realizaron un buenísimo torneo, comenzando el sábado con una victoria frente a los anfitriones muy peleada y seguida de otra frente a Sukia Rugby Eskola un poco más amplia y así se presentaron al último partido de la jornada donde se enfrentaron al Arquitectura en un partido muy igualado en el que tras dar la vuelta a dos ensayos y ponerse 3 a 2 los madrileños consiguieron empatar en los instantes finales.

El domingo comenzó la jornada con otra cómoda victoria frente al Cáceres y en el último partido frente a Majadahonda el partido fue muy disputado adelantándose l@s de la peña pero desaprovechando alguna oportunidad de finiquitar el partido y con el tiempo cumplido los madrileños consiguieron ensayar y empatar el encuentro.

 

Por último y no menos importante los sub-10 realizaron un torneo de menos a más, se empezó el sábado perdiendo con resultado abultado frente al CAU, luego se mejoró contra Arquitectura terminando la jornada con más mejora contra Boadilla. El domingo con las energías repuestas se comenzó contra quijote de Toledo con ya mucho mejor juego y se culminó el torneo en un último partido frente a Cineros en el que l@s de la peña cosecharon su primera y única victoria que celebraron por todo lo alto. Ya fuera de torneo el equipo portugués Belenenses jugaron un mini partido ya que querían jugar con nosotros.

En definitiva, buenísima actuación de todos los equipos, empezando por un sub-14 que realizaba sus primeros partidos de la temporada y casi se meten en la final, siguiendo por los sub-12 que han demostrado que lo que se consigue en las concentraciones con la fed. Guipuzcoana es un buen trabajo y terminando con los sub-10 que pese a su inexperiencia terminaron el torneo con una notable mejora en su juego y que dieron toda una lección de rugby porque pese a sus derrotas del sábado nunca perdieron la sonrisa y se comportaron con la mayor deportividad posible, aprovechando el torneo para mejorar un su juego.

Por último reconocer la buena organización y el trato del club de rugby. Complutense Cisneros, así como el más que buen ambiente entre todos los participantes de todas las categorías. Además recalcar el buen ambiente creado en el grupo donde, destacando el comportamiento ejemplar de los chic@s, todos disfrutamos de un fin de semana de rugby espectacular, donde algún participante de la expedición casi soltaba la lagrima al ver como LA UNICA R.T estaba codeándose en el campo EL CENTRAL contra equipos como Arquitectura, Cisneros Ordizi, Hernani, etc…

Y por último agradecer al Ordizi R.E. su apoyo en categoría sub-14 dejandonos cada partido disputado en esta categoría tres jugadores ya que nosotros solo disponíamos de 13 y asi pudimos contar con tres jugadores de refresco durante todos los encuentros.