La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > PARTIDO ASCENSO DIVISION DE HONOR

PARTIDO ASCENSO DIVISION DE HONOR




Campo de Berbegal, Huesca. Domingo, 7 de abril de 2013. 

Partido: G.E.i.E.G.- La Única RT

Resultado: 

G.E.i.E.G. 24-La Única RT 3

Después de un partido muy vistoso, el equipo catalán consigue seguir un año más en la máxima categoría del rugby femenino.

En los primeros compases, los dos conjuntos salieron a tantear al contrario y a intentar eliminar los nervios por lo que había en juego. El GEiEG, desde el primer momento mostró lo peligroso que resultaba en juego desplegado, con una apertura y un segundo centro que marcaban la diferencia y se encontraban un peldaño por encima del resto. La Única RT, acostumbrada a defender, no se amilanó en ningún momento, e intentó realizar su juego, en su campo patadas altas y profundas para evitar la presión y en campo contrario agrupar con delantera y aprovechar el dinamismo y rapidez de la línea. El partido se puso interesante, al comienzo de la segunda parte, con la transformación del golpe de castigo, acercando el resultado a un 10-3. El GEiEG se puso nervioso y se vio unos minutos de dominio navarro, disfrutando de los mejores momentos de juego, con el público volcado. Al final, la lógica de un equipo que viene de jugar en la máxima categoría y que se ha visto relegado a esas posiciones de promoción debido a las lesiones, se impuso, y a pesar de que La Única dejó muy buenas sensaciones y ofreció una imagen muy competitiva, el resultado se decantó por el equipo de más experiencia.

El resumen de la fase de ascenso ha sido muy positiva para La Única RT que se ha podido enfrentar a grandes equipos, no en vano el Sanse Scrum ha conseguido el ascenso contra el Gótics, mostrando una buena imagen y reflejando que el trabajo de toda la temporada ha dado sus frutos. Carpetazo a la temporada oficial de rugby XV, y ahora a disfrutar del rugby VII y a pensar en nuevos objetivos para la próxima campaña.

 G.E.i.E.G. Ensayos: 4 Transformaciones: 2 La Única RT Golpe de castigo: 1 (Arantxa Ursúa)

Y agradecer a todo el equipo/club de la Unica que ha estado con nosotras en todo momento, a la afición que nos dio fuerzas el domingo y a los periódicos que hemos salido durante estas ultimas semanas y ha dado mucha publicidad.

ESKERRI ASKO DENOI!!!!