La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > I CAMPEONATO INTERAUTONOMICO RUGBY VII

I CAMPEONATO INTERAUTONOMICO RUGBY VII




Campo de La Foixarda, Barcelona. Sábado, 19 de octubre de 2013.

I Campeonato Interautonómico de Rugby VII, celebrado en Barcelona.

El torneo contó con dos grupos:

Grupo A: Cataluña, Asturias y Navarra. Andorra se encuadró en este grupo pero fuera de competición

Grupo B: Valencia, Euskadi y Extremadura. Cataluña B fuera de competición.

La Selección de Navarra cosechó un cuarto puesto, muy meritorio, teniendo en cuenta que las integrantes son las propias jugadoras del club La Única Rugby Taldea, ya que es el único equipo femenino de la comunidad, inscrito en la Liga Vasca para disputar competición, y que se enfrentó contra combinados que seleccionan a sus mejores jugadoras.

La sensación general fue de momentos de muy buen juego, -precisamente en el encuentro más complicado, contra Cataluña-, pero que, al final, el cansancio físico, mermó las opciones de las navarras.

1er partido: Navarra – Asturias

Resultado:

Selección de Navarra

19

Noelia Telletxea (1Ensayo)

Ana Mariñelarena (2E)

Arantxa Ursúa (2 Transformaciones)

Selección de Asturias

0

Primer partido del campeonato, probablemente el más complicado por la presión que supone. La Selección Navarra jugó bien, pero no fue hasta la segunda parte, cuando se pudieron habilitar espacios y atacar creando peligro real. Asturias aguantó bien al principio, pero según pasaron los minutos, Navarra fue disfrutando de balón y se pudo jugar con el control del partido.

2º partido: Andorra – Navarra

Resultado:

Selección de Andorra

7

(1E, 1T)

Selección de Navarra

5

Arantxa Ursúa (1E)

Este partido se encontraba fuera de la clasificación para el Campeonato Interautonómico. Fue el encuentro más igualado del torneo, y sólo el ensayo centrado y la posterior transformación de Andorra, equipo formado por jugadoras que en su mayoría disputan la Liga Catalana de un excelente nivel, posibilitaron su triunfo. En la primera parte, Navarra tuvo más dominio y posesión de balón con dos o tres oportunidades claras; pero sólo pudo ensayar en una ocasión. Se perdonó y se acabó pagando caro, puesto que, al comienzo de la segunda parte, Andorra consiguió adelantarse en el marcador, merced al mayor acierto de cara a palos. El nivel tan parejo siguió predominando en el encuentro, que ya no varió su resultado final.

3er partido: Cataluña – Navarra

Resultado:

Selección de Cataluña

26

(4E, 3T)

Selección de Navarra

0

El mejor partido de la Selección Navarra, ante el equipo que se llevó el Campeonato. Como era de esperar, el balón iba a ser fundamentalmente catalán, y tocaba defender y aprovechar las ocasiones que se presentasen. La primera parte fue realmente buena. La defensa navarra ocupaba muy bien el campo, defendía fuerte y evitaba el avance contrario, ante la impotencia y nerviosismo catalanes, que veían como pasaban los minutos y no conseguían abrir el marcador. Sólo en una jugada aislada consiguieron ensayar, en esta primera mitad. En la segunda, el poderío físico de las anfitrionas se fue imponiendo, y supieron aprovechar los errores puntuales que cometían las contrarias. Muy buen partido por parte de Navarra.

FINAL 3ER-4º PUESTO

4º partido: Navarra – Euskadi

Resultado:

Selección de Navarra

0

Selección de Euskadi

29

(5E, 2T)

El desorden defensivo y los golpes de castigo fueron la tónica general de este partido. En la primera parte, Navarra llevó el peso del partido, con mucho más tiempo de posesión, pero eso no se transformó en ensayos. Euskadi, con un equipo más rápido, a la espera, aprovechaba los errores de las navarras para hacer mucho daño. A pesar de mover bien el balón, de abrir el campo y buscar espacios, la punta de velocidad que faltaba en las navarras restaba peligro a sus acciones. A estas alturas de torneo, la opción de ataque más acertada - entrar en penetración y recibir apoyos -, carecía de frescura. La segunda parte, el cansancio físico y la acumulación de partidos hizo mella, y Euskadi, ahora sí queriendo balón, aprovechó la circunstancia para irse en el marcador.

RESULTADOS DEL CAMPEONATO

Cataluña

26

Andorra

0

Euskadi

0

Cataluña B

12

Navarra

19

Asturias

0

Valencia

24

Extremadura

0

Asturias

0

Cataluña

34

Extremadura

0

Euskadi

22

Andorra

7

Navarra

5

Cataluña B

12

Valencia

10

Cataluña

26

Navarra

0

Euskadi

5

Valencia

17

Asturias

0

Andorra

19

Extremadura

0

Cataluña B

25

 

 

 

 

5º-6º puesto

 

 

 

Asturias

7

Extremadura

12

3er-4º puesto

 

 

 

Navarra

0

Euskadi

29

FINAL 1er-2º puesto

 

 

 

CATALUÑA

37

Valencia

5