La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > CRONICA GASTEDI, RT-LA UNICA RT (15/12/2013)

CRONICA GASTEDI, RT-LA UNICA RT (15/12/2013)




Campo de Gamarra, Vitoria-Gasteiz. Domingo, 15 de diciembre de 2013, 12.00h.

Partido: Gaztedi RT- La Única RT

Resultado:

Gaztedi RT

17

La Única RT

15

En un partido muy combativo y peleado, las locales consiguieron llevarse la victoria y complicar la clasificación a La Única RT.

Con una delantera bastante más pesada que la presentada por La Única y una línea ¾ joven pero rápida, Gaztedi RT salió desde el primer minuto con mucha intensidad, mostrando su intención de no dar respiro a las contrarias.  La Única no se amilanó y plantó cara, adelantándose en el marcador con una bonita jugada de todo el conjunto. Gaztedi no bajó el ritmo, siguió desgastando a la defensa navarra con agrupamientos duros y trabajados, y al descanso, la contienda seguía muy igualada, 5-7.

Con toda la segunda parte por delante, La Única consiguió otro ensayo, de parecida factura al anterior, trabajo de delantera y transmisión hasta el ala. No se volvió a repetir este patrón de juego. Con desorden en sus líneas y muchos problemas para liberar los balones en las abiertas, La Única dejó que Gaztedi se pusiera por delante. Y a partir de este momento, las de la Peña se volcaron al ataque, consiguiendo una transformación de golpe de castigo, a falta de 10 minutos para acabar el partido. Con dos puntos por debajo, las ocasiones no fueron aprovechadas y el partido se escapó.

Máxima igualdad, mucha lucha con buena intensidad, pero como ocurrió en el partido anterior, los errores se pagan en el marcador. Se cuanta con más posesión de balón que las contrarias, pero no se crea sensación de peligro ni efectividad en ataque. El parón navideño servirá para seguir trabajando y avanzar.

Gaztedi RT

Ensayos: 3

Transformaciones: 1

 

La Única RT

Ensayos: 2

Noelia Telletxea

Ana Mariñelarena

Transformaciones: 1

Arantxa Ursúa

Golpe de castigo:1

Arantxa Ursúa

Quinta jornada: La Única RT: 12 puntos