La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > CRONICA DURANGO/URIBEALDEA- LA UNICA RT (17-19)

CRONICA DURANGO/URIBEALDEA- LA UNICA RT (17-19)




Campo de Arripauseta, Durango. Viernes, 7 de marzo de 2014, 19.30h.

Partido: Uribealdea-Durango RT- La Única RT

Resultado:

Uribealdea-Durango RT

17

La Única RT

19

La Única vuelve a la senda de los triunfos como visitante después de no cosechar un resultado similar fuera de Arazuri desde la primera jornada.

El marcador fue lo más positivo de un encuentro alborotado, desordenado y con muchos errores por parte de los dos equipos.

En la primera parte, La Única aún intentó jugar ante un combinado que no propuso nada y que gracias a los nervios navarros creaba peligro. Las de la peña, precipitadas y sin ideas, no tuvieron claridad en ataque, aún sabiendo que cuando movían el balón hacían daño y generaban problemas a la defensa contraria, muy apelotonada en delantera. 7-7 al descanso, con la sensación de tener controlado el partido y dar el golpe de efecto en la segunda mitad.

Nada más lejos de la realidad. La gran cantidad de golpes de castigo de La Única daba aire al Uribealdea/Durango, que aunque iba a remolque en el marcador provocaba que la tensión y la presión por ganar el encuentro atenazara a las navarras. De esta forma, sufriendo por mantener el resultado, finalizó el encuentro. Efectividad que provoca, por primera vez esta temporada, ganar sin jugar bien, cambiando la dinámica de partidos ordenados, peleados pero saliendo derrotadas.

Queda una última jornada, una final contra el segundo clasificado Gaztedi RT, para demostrar el rugby que llevan las jugadoras dentro y resarcirse de este partido, recuperando las sensaciones de jornadas atrás. Domingo, 16 de marzo de 2014, 12.00h, en Berokizelaia (Arazuri).

Uribealdea-Durango RT

Ensayos: 3

Transformaciones: 1

 

La Única RT

Ensayos: 3

Ana Mariñelarena (2)

Ana Ruiz (1)

Transformaciones: 2

Arantxa Ursúa (2)

Novena jornada: La Única RT: 21 puntos