La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > I Torneig Gòtics Rugby 7's Femení Barcelona

I Torneig Gòtics Rugby 7's Femení Barcelona




Campo de La Foixarda, Barcelona. Sábado, 31 de mayo de 2014.

1er partido: Andorra 0 - La Única RT 31

2º partido: La Única RT 30 - Universidad de Sevilla 0

3º partido: La Única RT 22 - Arquitectura 5

Semifinal: La Única RT 31 - Callas 5

Final: INEF Barcelona 21 - La Única RT 5

Excelente campeonato el desarrollado por La Única RT, con una regularidad y competitividad formidable durante toda la jornada.

En el grupo, las navarras se encontraron con el conjunto de Andorra, la Universidad de Sevilla, que recientemente había jugado División de Honor B y el equipo madrileño de la facultad de Arquitectura. Muy concentradas durante los tres partidos, se jugó con mucha contención en defensa y sabiendo aprovechar los espacios. Basando el juego en una defensa contundente, en ninguno de estos partidos hubo largas carreras de las oponentes, se aprovechaba la velocidad de las jugadoras posicionadas en los extremos. La comunicación y confianza en la compañera estuvo presente en todo el desarrollo de la competición.

Como primeras de grupo, se accedió a la semifinal contra el equipo francés de Callas, segundas clasificadas del otro cuadro – INEF Barcelona, Callas y Gótics. En este encuentro, hábilmente se entendió la forma de jugar del rival, que entraba continuamente, intentando avanzar por fuerza y aprovechando la mayor presencia física de sus integrantes. Las francesas practicaron un juego más propio del rugby XV. Aguantada la primera mitad, en el segundo tiempo, con más posesión, se jugó en desplegado y con buen nivel físico, La Única fue separándose en el marcador. Y de esta forma, con un campeonato inmaculado, sin errores, se accedió a la final, contra el equipo dominador del rugby femenino estatal en la última década, el INEF Barcelona.

La primera parte, que fue al descanso con un ajustado 7-5, fue lo mejor del torneo. Las verdes salieron con gran intensidad, pero jugando con mucha cabeza. Aguantando el ataque catalán, entraban al contacto decididas y ordenadas, y cuando tenían balón, moviendo con paciencia, buscando su oportunidad, que llegó mediado el primer tiempo en una extraordinaria carrera que puso en pie al público presente. En la segunda parte, un par de errores puntuales, ante el combinado con mayor ritmo del campeonato, se pagó caro.

Buenas sensaciones con un nivel general muy positivo por parte de todas las jugadoras de La Única.

Sin duda alguna es la línea de trabajo para afrontar la próxima campaña.