La Unica Rugby Taldea

Errugbi Nafarroan

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio > News > Noticias de femenino > EIBAR RT-LA UNICA RT (0-49)

EIBAR RT-LA UNICA RT (0-49)




Campo de Unbe, Eibar. Domingo, 9 de noviembre de 2014, 12.00h.

Resultado: Eibar Hierros Anetxe RT 0 - La Única RT 49

Primer partido de los tres consecutivos que debe disputar La Única en este mes de noviembre. Aunque el día se presentaba desapacible, las condiciones para el juego fueron óptimas; quizás se levantaba un ligero viento que encerraba al equipo defensor en su campo.

El conjunto de Eibar, como siempre, no decepcionó, luchador, peleón, no perdiendo la cara al partido en ningún momento. De hecho comenzaron con una jugada muy peligrosa buscando la espalda de la ¾ verde. Rápidamente, La Única detectó que su punto fuerte en este partido iba a ser el juego de delantera, y con numerosos pick and go, fue ganando espacio y dominando la posesión. Según fueron pasando los minutos, se abusó de esta opción, imposibilitando crear algo más de juego un poco más lejos de los agrupamientos, donde se hubiese hecho mucho daño. Se contaba con el dominio del partido, pero no con su control. El ímpetu del Eibar RT no se reflejaba en orden táctico, contagiando a las navarras cierto desorden en ataque y un punto innecesario de precipitación. Las abiertas, en esta ocasión, fueron el aspecto a mejorar de este encuentro. En defensa funcionó la ocupación del espacio pero faltó comunicación para subir juntas y ser más presionantes. A pesar de no ser un partido con una gran claridad en las acciones, se vieron ensayos de bella factura con combinaciones en continuidad, dinamismo y penetraciones que avanzaban muchos metros. Se realizó un mejor juego en el primer encuentro contra Hernani, pero la actitud y las ganas fueron muy destacables en el equipo de La Única.

El próximo encuentro se celebrará en casa, en el campo de Berokizelaia (Arazuri), a las 12.00h el próximo domingo 16 de noviembre, contra el combinado bizkaino de Durango-Uribealdea.

Eibar Hierros Anetxe RT Ensayos: 0 Transformaciones: 0

La Única RT Ensayos: 9 Ana Mariñelarena (1) Maitane Salinas (1) Maritxu Urtasun (1) Saioa Jaurena (2) Noelia Telletxea (4) Transformaciones: 2 Arantxa Ursúa (2)

Tercera jornada: La Única RT: 10 puntos